En Chimalhuacán empieza Festival Cultural Oaxaqueño

* Es del 21 al 24 de marzo. Hay música, baile, calenda y sol. Presente también la gastronomía representativa de Oaxaca.

ACTUALIDAD 22/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240322-WA0045

Por tercer año consecutivo, el "Festival Cultural Oaxaqueño Chimalhuacán 2024" en su tercera edición inició con un recorrido de la Calenda por diferentes avenidas del municipio de Chimalhuacán encabezado por las chilenas oaxaqueñas con trajes tradicionales, tiliches y marmotas de las diferentes regiones, que avanzaron al son de la música de banda de viento hasta llegar a la Plaza Cívica Benito Juárez, del Barrio Vidrieros, donde tendrá lugar del 21 al 24 de marzo.

IMG-20240322-WA0049

La Calenda partió de la calle Anantli esquina Av. de las Torres, sobre esta última avenida, para detenerse en calle Cehuan donde tuvo lugar un espectáculo piromusical y encendido de toritos, y después continuar rumbo a la Plaza Cívica Benito Juárez, donde abrió el “3er.Festival Cultural Oaxaqueño Chimalhuacán 2024” con la representación de delegaciones de las ocho regiones de Oaxaca.

Vecinos y visitantes de las diferentes zonas de Chimalhuacán, así como de otros municipios mexiquenses, pudieron disfrutar ahí de la presentación de grupos folklóricos e interpretaciones de la banda “Sierra Dorada” y del “Grupo Tronador”, las cuales fueron coreadas y bailadas por la concurrencia.

IMG-20240322-WA0054

El “3er. Festival Cultura Oaxaqueño Chimalhuacán 2024” se realizará hasta el próximo domingo 24 de marzo y en cada uno de estos días también habrá baile popular con agrupaciones musicales como “Los Rayos de Oaxaca”, así como presentación de grupos folklóricos procedentes de las diversas regiones de aquella entidad, así como representativos de instituciones educativas ubicadas en el municipio.

Como en sus ediciones anteriores, el Festival incluye venta de productos de la rica gastronomía oaxaqueña, como café, mole, mezcal, chocolate, salsas, tlayudas y pan de yema, etc., así como exposición y venta de artesanías elaboradas con diversos materiales, los cuales ofertarán artesanos de aquella entidad.

Últimas publicaciones
Lo más visto
IMG-20240717-WA0032

En Texcoco ofrecen jornada de box profesional

Redacción VyJ
DEPORTES 18/07/2024

• Bajo la mira de Rodrigo “El Gato” Guerrero, jóvenes texcocanos practican el box y se perfilan en el terreno profesional. Texcoco impulsa el deporte y cuenta con espacios deportivos en la cabecera municipal y en comunidades.