
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
* Es del 21 al 24 de marzo. Hay música, baile, calenda y sol. Presente también la gastronomía representativa de Oaxaca.
ACTUALIDAD22/03/2024 Redacción VyJPor tercer año consecutivo, el "Festival Cultural Oaxaqueño Chimalhuacán 2024" en su tercera edición inició con un recorrido de la Calenda por diferentes avenidas del municipio de Chimalhuacán encabezado por las chilenas oaxaqueñas con trajes tradicionales, tiliches y marmotas de las diferentes regiones, que avanzaron al son de la música de banda de viento hasta llegar a la Plaza Cívica Benito Juárez, del Barrio Vidrieros, donde tendrá lugar del 21 al 24 de marzo.
La Calenda partió de la calle Anantli esquina Av. de las Torres, sobre esta última avenida, para detenerse en calle Cehuan donde tuvo lugar un espectáculo piromusical y encendido de toritos, y después continuar rumbo a la Plaza Cívica Benito Juárez, donde abrió el “3er.Festival Cultural Oaxaqueño Chimalhuacán 2024” con la representación de delegaciones de las ocho regiones de Oaxaca.
Vecinos y visitantes de las diferentes zonas de Chimalhuacán, así como de otros municipios mexiquenses, pudieron disfrutar ahí de la presentación de grupos folklóricos e interpretaciones de la banda “Sierra Dorada” y del “Grupo Tronador”, las cuales fueron coreadas y bailadas por la concurrencia.
El “3er. Festival Cultura Oaxaqueño Chimalhuacán 2024” se realizará hasta el próximo domingo 24 de marzo y en cada uno de estos días también habrá baile popular con agrupaciones musicales como “Los Rayos de Oaxaca”, así como presentación de grupos folklóricos procedentes de las diversas regiones de aquella entidad, así como representativos de instituciones educativas ubicadas en el municipio.
Como en sus ediciones anteriores, el Festival incluye venta de productos de la rica gastronomía oaxaqueña, como café, mole, mezcal, chocolate, salsas, tlayudas y pan de yema, etc., así como exposición y venta de artesanías elaboradas con diversos materiales, los cuales ofertarán artesanos de aquella entidad.
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
* Galardonado junto John Hopfield, sus descubrimientos sobre redes neuronales artificiales han permitido la creación de los grandes modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT.
Está ubicado en el Pueblo con Encanto de Temoaya, excelente para realizar senderismo, ciclismo y fotografía de paisaje.
● En F5 recomendamos a las empresas incorporar en sus estrategias un Plan de Respuesta a Incidentes, para enfrentar estos acontecimientos que causaron pérdidas económicas a nivel mundial.
• “De esta forma ustedes nos cuidan a los ciudadanos de Texcoco y nosotros los cuidamos a ustedes”: ETR
• La distinción se dará a conocer durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Del 28 al 30 de junio se compartirá la riqueza cultural, artesanal, natural y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos.
* Con gran entusiasmo se llevó a cabo la clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural en la Universidad Autónoma Chapingo. El Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta edición: estudiantes, docentes y personal administrativo, destacando especialmente el trabajo de la Dirección General de Difusión Cultural y, sobre todo, el invaluable esfuerzo de las y los artesanos que viajan desde sus comunidades para compartir su cultura y tradiciones.
* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911
• Se trabaja en la regularización de terrenos en las colonias Leyes de Reforma, Fray Servando, Unidad SUTEYM y Guadalupe Victoria. • Los interesados en regularizar su predio deberán de acudir a la oficina de Uso de Suelo Sustentable y Catastro de Texcoco ubicada en la planta baja del Palacio Municipal.
* Un espacio donde cada experimento, taller y demostración serán semillas de conocimiento que, podrán germinarán en nuevas vocaciones científicas, tecnológicas y humanísticas.
* Ofrece servicio gratuito de exploración de mama; además de la canalización a unidades médicas para atención y seguimiento especializado.