El Fondo Editorial Estado de México cuenta con una colección de textos para niños y jóvenes

• Aborda géneros como la poesía, la novela y el cuento.

CULTURA 04/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240404-WA0003

Toluca, Edomex.- En el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se conmemora cada 2 de abril, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) invita a niños y adolescentes a conocer su colección Lectores Niños y Jóvenes.

Dirigida a niños de entre cinco y 12 años de edad y jóvenes de 13 a 18 años, esta colección tiene el propósito de acercarles las obras creadas de acuerdo con su edad y sus capacidades lectoras.

En ella destaca uno de los títulos más queridos por los lectores pequeños, “El tamaño del corazón”, de Emma S. Varela, en el que, a través de diferentes animales, el lector descubrirá si importa el tamaño del corazón a la hora de amar.

IMG-20240404-WA0002

Está también “Viento estelar”, de Ana Cristina Ortega, una historia para empoderar a las niñas, ya que su protagonista, Estrella, quiere ser luchadora profesional, pero sus padres piensan que eso es sólo para niños.

Para conocer un poco de historia, en “El poeta y su reino. Nezahualcóyotl una historia de vida”, de Alejandro Pérez Sáez y Rodrigo Sánchez Arce, la historia del México antiguo se convierte en cuento y se llena de ilustraciones fascinantes a cargo de Rocío Solís.

Se cuenta además con “Entre árboles y rocas. José María Velasco, un pintor extraordinario”, de Cristian Reynoso, en el que se recupera la historia de vida de este pintor para conocimiento y disfrute de las infancias de hoy.

Para incentivar la lectura en voz alta y en familia, Minerva Paredes cuenta con dos libros publicados por el FOEM, “Te leo un cuento” y “Colección de cuentos para leerse en voz alta”, ambos con la bondad de que cada personaje está destacado con un color diferente para que la lectura sea más ágil.

Éstos y otros títulos del Fondo Editorial Estado de México están disponibles en las Librerías Castálida alrededor del Estado de México: https://foem.edomex.gob.mx/librerias-castalida.

Además, el FOEM a su disposición el catálogo digital completo de sus títulos en: https://foem.edomex.gob.mx/catalogo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto