Nazario Gutiérrez y las similitudes con El rostro impenetrable

* Tiene una sutil cercanía con esa tendencia del film. En su caso, no pocos celulares lo buscan incesantemente.

POLÍTICA 06/04/2024 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
IMG-20240406-WA0031

Texcoco, Edomex.- El reciente evento político de multitudes realizado este fin de semana en esta localidad, me recordó ciertos aspectos de la película “El rostro impenetrable”, protagonizado por Marlon Brando y en los roles estelares femeninos las bellas mexicanas Katy Jurado y Pina Pellicer.

Hay una suerte de seducción de la cámara con el actor principal. Existe una vanidosa sintonía de modo tal que la lente sigue al protagonista a todo tren. Y entonces la captura del instante maravilloso se repite cíclicamente.

Nazario Gutiérrez tiene una sutil similitud con esa tendencia del film. En su caso, no pocos celulares lo buscan incesantemente.

Es apreciable la sintonía que se establece con determinados personajes afines a la captura del instante perecedero.

IMG-20240406-WA0025

Como uno de los más ovacionados, “el amigo del pueblo”, Nazario Gutiérrez Martínez recibió porras de “presidente, presidente” durante la visita de los candidatos a senadores y Diputación Federal de la Coalición morena, PT y PVEM  en Texcoco.

El texcocano, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Texcoco, no pudo disimular su felicidad ante tal petición de la multitud.

Nazario  Gutiérrez recibió aplausos, porras y múltiple ovación durante varios minutos en el evento proselitista en la Alameda municipal de Texcoco.

Su lenguaje gestual ante el respetable es previsible por franco y sin necesidad de señales cifradas.

Se levantaba de su asiento  como alguna vez lo hizo Silverio Pérez, el torero texcocano, al agradecer el gesto del público.

Los aplausos eran innegables como el calor que hacía. Los halagos de la multitud repetían la proclama: “presidente, presidente , presidente” .

 Sandra Luz Falcón soltó la  previsible frase: “lo que el pueblo pida”.

Él se limitó a dar palmaditas, saludos y estiraba el oído para escuchar su nombre: “Nazario, Nazario , Nazario “.

Cuando la candidata al senado, Mariela Gutiérrez, explicó la forma que deberían de cruzarse las boletas el 2 de junio, los asistentes gritaron otra vez el nombre de Nazario Gutiérrez.

Es apreciable la sintonía que se establece con determinados personajes afines a la captura del instante perecedero.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto