Sigue en CCMB-Texcoco muestra “Realidades veladas”

• La exposición pictórica es del artista mexiquense Julio Martínez, quien destaca por su técnica realista. El público podrá asistir hasta el 26 de mayo del presente año.

CULTURA10/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240410-WA0005

Texcoco, Edomex.- Para que los artistas mexiquenses tengan un foro para mostrar sus creaciones y compartir su talento, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México ofrece los espacios del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, donde se presentan exposiciones como: “Realidades veladas”, obras de Julio Martínez, pintor autodidacta con estudios en la Escuela de Bellas Artes de Amecameca.

En esta muestra, el artista busca hacer una crítica a la sociedad a través de las 21 pinturas que la integran. Estas piezas incluyen autorretratos y seres humanos con los rostros cubiertos, son obras que critican a los mismos artistas.

IMG-20240410-WA0007

La exposición reúne dos años de trabajo emocional del artista, en ella describe cómo ve la realidad y la imaginación; en estas piezas también plasma la transformación de una persona bajo situaciones de depresión o violencia.

“Realidades veladas” estará disponible hasta el 26 de mayo del presente año, en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

IMG-20240410-WA0006

El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Sus actividades están disponibles a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y X como @CulturaEdomex.

Te puede interesar
17639160702063391325150068062672

De ensayista a poeta, “estoy saliendo del clóset”: Rita Segato

Gaceta Unam
CULTURA23/11/2025

* "El camino de regreso", su primer libro de poesía. Esta obra se adentra en los paisajes emocionales del exilio, el desarraigo, la memoria y el amor, temas que atraviesan la vida y la obra de Segato desde sus años de juventud. “El libro habla del destierro, del desarraigo y del deseo de volver al paisaje originario", escribe la autora en el prólogo.

Lo más visto
IMG20260129131528

Feria Internacional del Caballo 2026 en Texcoco, con caballos

Alex Sanciprián
SOCIEDAD29/01/2026

* El alcalde Nazario Gutiérrez Martínez confió en la presencia de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para efectuar una inauguración magnífica. Este sello de Texcoco se desarrolla del 13 de marzo al 12 de abril. El Presidente del Patronato, Jaime Paniagua, advirtió que se han renovado las instalaciones para dar más seguridad y ambiente familiar a los visitantes. La actriz Mara Escalante es la madrina de la feria.