
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.





Las comunidades Indígenas Chontales, Pertenecientes a los Municipios de Santa Maria Ecatepec y de San Carlos Yautepec, ubicadas en la Región Sierra Sur del Estado de Oaxaca y con fundamentos a nuestros derechos inalienables establecidos en el Art. 2o. Constitucional, 16 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano. De la Ley Orgánica Municipal en el Estado de Oaxaca, Ley de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas en Oaxaca, y la Ley de Derechos Lingüísticos. Ante estos preceptos legales hacemos el llamado por enésima vez al Gobierno Municipal, al Gobierno de Estado que encabeza Salomon Jara, al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador. Exigimos de manera categórica para que de manera inmediata se destinen recursos humanos, materiales, económicos y en especie para que de manera urgente y de inmediato se trasladen el los parajes donde el incendio está devastando irreversiblemente hectáreas de bosques afectando a la Flora y Fauna de las Jurisdicciones Agrarias Aludidas.

Toda vez que desde estos lugares se abastecen de los recursos hídricos para la Presa Benito Juárez y la Refinería de Salinas Cruz. Además del sistema de riego en las comunidades del Istmo de Tehuantepec. Y por el otro lado de la Costa por consiguiente.
Por este enorme incalculable siniestro exigimos la investigación de quienes resulten responsables con todo el peso de la Normas y Leyes por SEMARNAP.
En favor y protección de un ambiente saludable de nuestros recursos naturales.

Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.

* Galardonado junto John Hopfield, sus descubrimientos sobre redes neuronales artificiales han permitido la creación de los grandes modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT.

Está ubicado en el Pueblo con Encanto de Temoaya, excelente para realizar senderismo, ciclismo y fotografía de paisaje.

● En F5 recomendamos a las empresas incorporar en sus estrategias un Plan de Respuesta a Incidentes, para enfrentar estos acontecimientos que causaron pérdidas económicas a nivel mundial.

• “De esta forma ustedes nos cuidan a los ciudadanos de Texcoco y nosotros los cuidamos a ustedes”: ETR

• La distinción se dará a conocer durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Del 28 al 30 de junio se compartirá la riqueza cultural, artesanal, natural y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos.

* El CEDIPIEM realiza una plática para mujeres de comunidades indígenas con el propósito de construir condiciones de igualdad, no discriminación y libertad.

• Estarán en los municipios de Ixtapan de la Sal, Ixtapaluca y Tonatico. Se ofrecen 90 trámites y servicios para abatir el rezago jurídico en los sectores vulnerables y comunidades alejadas.

* Maquinaria de alta precisión permite más calidad y rapidez en los trabajos. * El proyecto genera un estimado de dos mil empleos directos e indirectos, además se avanza hasta 800 metros de nueva carpeta por día.

* Trabajan en la prevención del consumo en menores de edad.

* El acuerdo fue suscrito el 16 de febrero por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, y el Dr. David Gregory, Vicerrector Interino y Vicepresidente Académico de la University of Regina, con el propósito de sentar las bases para la cooperación académica, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la movilidad internacional de estudiantes y profesores de ambas comunidades universitarias.

• El amor y la amistad son valores que se deben practicar, cultivar y festejar todo el tiempo, solo que en estos días es una forma de recordarlos. • Mediante el arte, la cultura y el deporte se propicia la unión, la convivencia, el amor y la amistad.

* La alcaldesa resaltó que Chimalhuacán ha ampliado de manera significativa su oferta educativa, alineándose con la política nacional de fortalecimiento de la educación pública impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el respaldo del gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez.