Música, danza y teatro en “Ratones con pantalones y dos gatos con zapatos”: este sábado en el CCMB

** La Secretaría de Cultura y Turismo promueve la diversión con reflexión en colaboración con el programa Alas y Raíces. Sábado de diversión para toda la familia.

CULTURA 17/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240517-WA0028

“La ratona Filiberta, cargando su huacal y su itacate de juegos electrónicos regresa de unas largas vacaciones. Cuando la ven llegar, Marcaria y Lucrecia se ponen felices. Pero después de un rato se dan cuenta de que ella ha cambiado: ya no le gusta jugar y se la pasa hipnotizada con sus juegos electrónicos. ¡Ese sí que es un problema que hay que resolver!”.


Y aquí empieza la historia de «Ratones con pantalones y dos gatos con zapatos», donde la intención es fomentar las tradiciones y valores como la autoestima, la inclusión y la igualdad de género.


La pieza con teatro, música y baile, para toda la familia, se presentará este sábado 18 de mayo, a las 14:00 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el marco del Festival «Alas de Colibrí», una actividad del programa Alas y Raíces.

Con esto, la Secretaría de Cultura y Turismo impulsa y difunde actividades artísticas para toda la familia con diversión y entretenimiento pero que contienen elementos para la reflexión.


La presentación que se llevará a cabo en el Teatro al Aire Libre del CCMB, corre a cargo de la compañía «Athoagarabthos», colectivo con varios años de experiencia y un amplio repertorio de piezas que involucran varias disciplinas artísticas.

Su autodefinición es: “Contamos historias... bailando y jugando… con títeres, personajes divertidos, música y video… ¡En cualquier lugar donde haya NIÑAS Y NIÑOS!”.


Una oportunidad inmejorable para divertirse y pasar un sábado alegre con la familia. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Kilómetro 14.3 de la Carretera México-Los Reyes-Texcoco, esquina con Manuel González a la entrada de la comunidad de Coatlinchán.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto