Destacan artesanos de Chimalhuacán en concurso estatal

* El evento, que contó con la presencia de 80 asistentes, incluyó la entrega de premios a cargo del Director General del IIFAEM, Agustín Herrera Pérez.

CULTURA25/09/2024 Redacción VyJ
IMG-20240924-WA0014

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, y del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías de la entidad, premió el talento y la dedicación de los artesanos del estado en el Octavo Concurso Estatal Artesana y Artesano Mexiquense “Vida y Obra 2024”, en el que  tres destacados artesanos de Chimalhuacán recibieron reconocimientos por su excepcional trabajo.

IMG-20240924-WA0015

En el evento, realizado en el Centro Cultural Mexiquense, fueron premiados:

– Jorge González Buendía: Primer Lugar en la categoría de Cantera y Recinto, gracias a su impresionante habilidad en labrado de piedra.

– José Manuel Buendía Romero: Segundo Lugar en la categoría de Cantera y Recinto, quien demostró su maestría y compromiso con la artesanía.

IMG-20240924-WA0005

– David Vicente Alfaro Flores: Mención Honorífica por parte de FONART, resaltando su valiosa contribución a la artesanía mexicana.

 
El evento, que contó con la presencia de 80 asistentes, incluyó la entrega de premios a cargo del Director General del IIFAEM, Agustín Herrera Pérez, quien expresó: “El día de hoy sus piezas, las cuales reconocemos como arte y a ustedes, sus creadores, como verdaderos artistas, les implementamos el certificado de autenticidad.”

Además, destacó: “Los reconocemos a ustedes como nuestros máximos expresores del arte popular, nuestros más grandes artistas, y siempre les agradeceré por ello.”

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250115-WA0002

Alista Edomex más de 3 mil escuelas como sede en la elección de ministros y jueces

Redacción VyJ
SOCIEDAD15/01/2025

•  El Gobierno del Estado de México, a través de la SECTI y la Consejería Jurídica, firma convenio de colaboración con autoridades electorales federales y estatales, para la elección del 1 de junio. • Reafirma GEM su compromiso para garantizar las condiciones necesarias que fortalezcan la democracia, involucrando a autoridades, educandos y a la sociedad en este esfuerzo colectivo.