En CCMB con grafiti, parkour y música realizan Festival de Arte Urbano en Texcoco

•  Incluye por primera vez talleres para el público infantil y juvenil. • Cuenta programa musical con bandas populares como Los Choclok, Los Okills y La Garfield.
CULTURA20/11/2024 Redacción VyJ
IMG-20241120-WA0007

Uno de los proyectos más esperados por  los mexiquenses del Valle de Los Volcanes es el Festival de Arte Urbano (FAU) que, desde el año 2015 se lleva a cabo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.

Iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo, el FAU mantiene el impulso a las diversas manifestaciones del arte y la cultura que se desarrollan naturalmente en las zonas urbanas del Estado de México, como el parkour, el skateboard, el grafiti; todo ello aderezado con un programa musical y de entretenimiento de primer nivel.

IMG-20241120-WA0006

En esta ocasión, participaron las agrupaciones Los Choclok, Los Okills, Paco Ayala y Gilberto El Valiente; además, por primera vez este Festival se extendió al público infantil y juvenil, con actividades como talleres de serigrafía, stickers caseros, grafiti, parkour, skateboard y teatro dirigido especialmente para su entretenimiento y reflexión como la puesta “El despertar del zombie”, a cargo de la compañía “Los pinches chamacos”.

Participaron también el Dúo Azul y Guerra, texcocanos que ganaron el certamen Batalla de Bandas, Rastros Sonoros, al que convocó la Secretaría de Cultura y Turismo a principios de año.

IMG-20241120-WA0004

El Festival cerró con la participación del grupo oriundo de Guadalajara, La Garfield, cuyos integrantes hicieron las delicias de sus muchos seguidores quienes se acercaron hasta Texcoco para ver a sus artistas favoritos.

Visitantes asiduos, así como quienes por primera vez acudieron al CCMB expresaron su beneplácito ante esta propuesta artística, así como de la oferta cultural del propio Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, misma que se puede seguir en las redes sociales de la dependencia estatal en Facebook, @CulturaEdomex.

Te puede interesar
IMG-20260825-WA0064

CCMB cumple 15 años; amplia programación de eventos

Redacción
CULTURA25/08/2026
•  Del 26 al 30 de agosto, las familias podrán divertirse con música, danza, cine, talleres y propuestas artesanales y gastronómicas.
•  Consulta la programación completa en las redes sociales de este recinto, en Facebook, Instagram y X como @CCMBCultura.
IMG-20260724-WA0030

¿Nosotros? ¿Y los otros?

Eréndira Reyes Climaco
CULTURA24/07/2026
* Lo cultural es una concepción dinámica, cambiante, integradora, vinculada con la conducta humana en todas sus expresiones, donde lo cotidiano adquiere la relevancia de ser el lugar por excelencia en el cual se realizan los intercambios culturales.
Ma. Lourdes Patricia
facebook_1784846122959_7486187232912442097

Gobierno de Texcoco reconoce talento musical de Bandas de Sta. Maria Tecuanulco

Redacción
CULTURA23/07/2026
• En un reñido encuentro, la Banda Sinfónica Silvestre Revueltas obtuvo el primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para la Asencio Velázquez, ambas de Santa Catarina del Monte.
• En el encuentro de solistas, Cecilio Vázquez Durán logró el primer lugar; la segunda posición fue para Marco Aurelio Guzmán Villagrán.
Lo más visto