En CCMB con grafiti, parkour y música realizan Festival de Arte Urbano en Texcoco

•  Incluye por primera vez talleres para el público infantil y juvenil. • Cuenta programa musical con bandas populares como Los Choclok, Los Okills y La Garfield.

CULTURA20/11/2024 Redacción VyJ
IMG-20241120-WA0007

Uno de los proyectos más esperados por  los mexiquenses del Valle de Los Volcanes es el Festival de Arte Urbano (FAU) que, desde el año 2015 se lleva a cabo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.

Iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo, el FAU mantiene el impulso a las diversas manifestaciones del arte y la cultura que se desarrollan naturalmente en las zonas urbanas del Estado de México, como el parkour, el skateboard, el grafiti; todo ello aderezado con un programa musical y de entretenimiento de primer nivel.

IMG-20241120-WA0006

En esta ocasión, participaron las agrupaciones Los Choclok, Los Okills, Paco Ayala y Gilberto El Valiente; además, por primera vez este Festival se extendió al público infantil y juvenil, con actividades como talleres de serigrafía, stickers caseros, grafiti, parkour, skateboard y teatro dirigido especialmente para su entretenimiento y reflexión como la puesta “El despertar del zombie”, a cargo de la compañía “Los pinches chamacos”.

Participaron también el Dúo Azul y Guerra, texcocanos que ganaron el certamen Batalla de Bandas, Rastros Sonoros, al que convocó la Secretaría de Cultura y Turismo a principios de año.

IMG-20241120-WA0004

El Festival cerró con la participación del grupo oriundo de Guadalajara, La Garfield, cuyos integrantes hicieron las delicias de sus muchos seguidores quienes se acercaron hasta Texcoco para ver a sus artistas favoritos.

Visitantes asiduos, así como quienes por primera vez acudieron al CCMB expresaron su beneplácito ante esta propuesta artística, así como de la oferta cultural del propio Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, misma que se puede seguir en las redes sociales de la dependencia estatal en Facebook, @CulturaEdomex.

Te puede interesar
IMG-20250321-WA0007

Toma Vladimir Sagaydo la batuta de la OSEM

Redacción VyJ
CULTURA21/03/2025

* En el programa 4 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México destaca la colaboración del director huésped de origen ruso; así como la participación de la soprano mexicana Cecilia Eguiarte.* Próximas presentaciones: viernes 21 de marzo, en Toluca; domingo 23, en Nicolás Romero; y el martes 25 en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

IMG-20250221-WA0067

Mitote en el CCMB-Texcoco

Redacción VyJ
CULTURA21/02/2025

** Un banquete de danza folclórica para los amantes del género, este domingo en el CCMB / Participan compañías integradas al colectivo Folcloristas Unidos de México (FUMEX), delegación CDMX-Edomex.

Lo más visto
facebook_1742752898923_7309635454965047127

En Chimalhuacán persisten hoy los aires oaxaqueños

Redacción VyJ
SOCIEDAD23/03/2025

* En el contexto de la edición 30 del Festival Guelaguetza que se lleva a cabo en esta localidad, parte de las tradiciones de Oaxaca es posible vivirlas hoy domingo en la Plaza Cívica Juárez del Barrio Vidrieros.