Chapingo y Ayuntamiento de Texcoco establecen convenio de colaboración cultural

* Se dejó entrever también la creación conjunta del Centro Lingüístico  Nahuatl en el  oriente  mexiquense.

CULTURA20/01/2025 Alex Sanciprián/con inf. de Tzapinco
facebook_1737425444047_7287290489672099111

Con el propósito de promover la riqueza cultural de nuestro país en la sociedad texcocana y en la comunidad universitaria, la directora de cultura de Texcoco, Cecilia Cruz Patiño, y la directora de Difusión Cultural en la Universidad Autónoma Chapingo, Tania Jessica Pérez Buendía, acordaron fortalecer la colaboración conjunta en la agenda cultural, artística, lingüística, musical y literaria.

Se comprometieron a promover la cultura en las comunidades de la localidad.

facebook_1737425457730_7287290547062328604

"La cultura no se encierra,  vámonos a las comunidades", exhortó Cruz Patiño. Al respecto, la maestra Pérez Buendía exhortó a la colaboración universitaria de talleres  culturales, la orquesta, rondallas, bandas y  grupos de danza. Asimismo, el subdirector, Rodrigo Alonso, sugirió la creación conjunta del Centro Lingúistico  Nahuatl en el  oriente  mexiquense.

Finalmente Tania Jessica Pérez Buendía, y Cecilia Cruz Patiño, coincidieron en  promover  la obra del Rey Poeta  Netzahualcóyotl, y la participación de  las mujeres indígenas. 

Te puede interesar
IMG-20251002-WA0044

Inicia 39 Feria del Libro Chapingo 2025

Redacción
CULTURA02/10/2025

* Durante la inauguración de la FeLCh 2025, el Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, indicó que “en su trigésima novena edición la  FeLCh rinde tributo a los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, reconociendo su riqueza histórica, cultural y social que forma parte de nuestra identidad nacional, contando con 31 presentaciones de libros, 22 conferencias, 14 presentaciones artísticas, 6 proyecciones de documentales, 1 recital en lenguas indígenas, 33 talleres y actividades infantiles.

IMG-20250921-WA0017

La voz y las canciones de Erika Goez hacen un domingo memorable

René Aguilar Díaz
CULTURA22/09/2025

* Erika se presentó ayer domingo 21 de septiembre, en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, con un ensamble de músicos de primerísimo nivel: intérpretes de jazz como el guitarrista Vladimir Alfonseca, y Marcos Milagres, contrabajista, arreglista, director artístico y compañero de vida de Erika. Además la acompañaron Fernando Acosta Jr., en el piano; Erick Carrillo en la batería y Luis Gutiérrez en el violín.

Lo más visto