


Adorable cuerpo vestido de luz.
Acicalado pudor a destiempo.
Mustio atisbo fugaz a contraluz.
Voltear; los laberintos del tiempo.
Piadosa mujer mis miedos aplasta.
Remolino con olor a lavanda.
Esa insana distancia impuesta.
La codicia de mirarte desborda.
Frío, pútrido, malogrado amor;
de cuando preside el desencanto.
Y en mis brazos estás aún, dolor.
Resulta que nunca te he dolido.
El manto de la Virgen no te queda.
Reniegas mi ausencia y preguntas.
Aquí la duquesa del cuento duda.
Brumosa infamia; tibias secuencias.


* Dedicado a todos mis amigos feos.

* La nota que me impresionó: alguien, quizás un funcionario público decretó el retiro de las estatuas de Fidel y del Ché Guevara, en una alcaldía de la Ciudad de México.

Gobierno del Edomex y bailarina Elisa Carrillo alistan Festival Internacional Danzatlán 2025
• El festival tendrá más de 90 actividades en 32 municipios, así como galas estelares y una clase masiva impartida por la artista mexiquense.

* Sigue publicación, otra entrega de las Cartas Impublicables.

* Hace años inicié un ejercicio literario que le llamé Cartas Impublicables. Partiendo del género epistolar, planteo una serie de historias que espero les agraden.

Fortalece Gobierno del Edomex autoempleo con entrega de equipo y material a 1,800 emprendedores
•Se destinaron 45 millones de pesos para impulsar proyectos productivos con hasta 25 mil pesos por beneficiario. •El programa incluye capacitación especializada y respalda 11 giros que fortalecen la economía social.

Recibe Gobernadora Delfina Gómez a delegación empresarial de la India; se establecen proyectos de cooperación con el Edomex
• Agradece Mandataria mexiquense gestos de apoyo de este país que fortalecerán la educación digital y la capacitación agrícola en la entidad mexiquense. • El objetivo de la visita, encabezada por el embajador de la India en México, Pankaj Sharma, fue estrechar lazos de cooperación comercial y de amistad.

Con la campaña “En Redes, No te Enredes” el Gobierno del Edomex es pionero en prevención de la violencia digital
• La SeMujeres ha visitado escuelas en ocho municipios con la conferencia magistral de la activista Olimpia Coral Melo.

* La Gran venta de árboles de Navidad llega a Chapingo, como una alternativa ecológica y renovable para apoyar a las comunidades rurales y permite al estudiantado conocer el ciclo de producción forestal ¿Te gustaría celebrar las fiestas decembrinas de manera sustentable?

Presidenta de Chimalhuacán realiza última entrega anual del Programa Transformando la Alimentación
– Anuncia avances en infraestructura de agua potable y educativa.


