Ofrece CCMB de Texcoco variada cartelera cultural este fin de semana

CULTURA 21 de noviembre de 2020 Por Alex Sanciprián
62720D1E-3F53-4492-9DC6-DF298D7694D5

Danza del Estado de México en las distintas actividades.

 

Texcoco, Edomex.- El fin de semana en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), estará lleno de actividades para toda la familia con la presencia de la Cineteca Mexiquense, la música de marimba de Mario Nandayapa Quartet y la presentación de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM).

 

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, abre los espacios para llevar a cabo eventos con todas las medidas sanitarias para seguridad de las y los mexiquenses.

 

El sábado 21 de noviembre a las 16:00 horas, la “Cineteca Mexiquense de Gira”, presenta la película “La jaula de oro” (2013), dirigida por Diego Quemada-Diez, un drama donde la realidad de la migración se retrata con la travesía de tres jóvenes de Guatemala, que inician un viaje para llegar a Estados Unidos y que, durante su paso por México, conocen a Chauk, un indígena tzotzil que no habla español.

13F28B41-90DC-4783-A51C-8BF6996D979C

 

Una película multipremiada en festivales tan importantes como el Festival de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Morelia; así como ganadora de varios premios Ariel.

 

El domingo 22 de noviembre a las 12:00 horas, en el espacio de Teatro al Aire Libre, para celebrar el “Día del Músico”, contará con el espectáculo “México a través de la marimba”, un gran concierto donde podrán escuchar canciones con marimba tradicional chiapaneca, dicho concierto estará a cargo de la agrupación conformada por Mario Nandayapa y sus hijos Tania, Mario y Daniel, que desde 2008 han conquistado escenarios en países como Japón, Belice, Estados Unidos, Puerto Rico, Corea, China, Brasil y por supuesto, México.

 

A las 16:00 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, el CCMB recibe a la Compañía de Danza del Estado de México, con el recital “Movimiento entre Líneas”, inspirado en la literatura y la danza, en la que las bailarinas y bailarines, por medio del movimiento darán vida a letras, palabras y poesía, con música en vivo y piezas musicales creadas especialmente para este recital por parte de Iván Trujillo.

 

Es de referir que los recintos cuentan con todas las medidas sanitarias y cupo limitado a 30 por ciento de su capacidad, el público debe portar cubrebocas en todo momento y pasar por el punto sanitizante para toma de temperatura y lavado de manos.

 

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

 

Te puede interesar