Dan a conocer jurado para Premio de Periodismo en Edomex

Los resultados, en los diversos géneros, serán el 2 de marzo de 2021.
ACTUALIDAD11/01/2021Alex SancipriánAlex Sanciprián

Toluca, Edomex.- En el Estado de México, cada 2 de marzo para conmemorar al aniversario de la fundación de la entidad, se distingue y reconoce a los mexiquenses que han realizado una labor destacada y relevante para el desarrollo del estado en diversos rubros, es así que se instaló el Jurado Calificador de la Presea Estado de México en su denominación de Periodismo e Información ’José María Cos’. 

El registro de candidatos será en línea hasta el 31 de enero de 2021, a través del portal del Gobierno del Estado de México: http://www.edomex.gob.mx/, por lo que se invita a los profesionales del periodismo y la información a participar.

La Presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que se otorga a los mexiquenses; la primera ocasión que se otorgó fue en 1983 y desde esa fecha se ha concedido en 29 ocasiones a 610 personas u organizaciones; actualmente este galardón se entrega en 19 denominaciones. 

En el caso de la Presea para la categoría de Periodismo e Información se toma en cuenta el uso correcto de los medios al aplicar las técnicas en los diferentes géneros periodísticos, la transmisión de la información dentro de los parámetros de legalidad vigentes.

Así como la capacidad expresiva en los trabajos presentados, tanto en el campo profesional como en el material entregado para evaluación; la veracidad y objetividad, por lo que el trabajo periodístico debe estar sustentado con una investigación del año 2020, la cual tuvo que haber motivado el interés en la sociedad. 

Finalmente, se califica que el desempeño profesional sustentado por una trayectoria exitosa, sea reconocido por su efecto benéfico en la sociedad, principalmente en temas encaminados a programas en favor de la niñez y la juventud.

El Jurado Calificador de la Presea Estado de México de Periodismo e Información ’José María Cos’ está conformado por Jorge Alberto Pérez Zamudio, Coordinador General de Comunicación Social, quien será el encargado de presidirlo, Elba Teresa Chávez Lomelí, Directora General de Información y de Servicios a Medios de Comunicación, como Secretaria del mismo, Claudio Barrera Vargas en representación de Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México y Lorena Hebe Moreno Serna en representación de Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos.

Además de Maricarmen Sandoval Rubio, Encargada del Despacho de la Dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alejandro Byrd Orozco, Secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional y representante de Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carolina Zárate Henderson, Directora de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca. 

Así como por Diana Mancilla Álvarez, Directora de La Jornada Estado de México, José Elías Nader Mata, Director General de El Valle y Esteban Gildardo Peláez Bautista, Director General de El Heraldo Estado de México.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260704-WA0050

Chimalhuacán se une a Fest Fut en apoyo a México en el Mundial

Redacción
DEPORTES05/07/2026
* En conferencia de prensa con autoridades del Estado de México, la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez destacó que Chimalhuacán tendrá dos sedes con actividades culturales, deportivas y musicales para que las familias no tengan que realizar viajes largos fuera del municipio.
IMG-20260704-WA0053

Infonavit entrega Viviendas Bienestar en Michoacán

Redacción
SOCIEDAD05/07/2026
* La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de viviendas. 
* En esta entidad, como parte del Plan Michoacán, la meta de construcción pasó de 19 mil a 50 mil hogares, de los cuales 11 mil 300 ya se tienen contratados para su construcción.  
* Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 97 mil 200 corresponden a familias del estado.  
IMG_20260704_132647

En Edomex el partido México vs Inglaterra; Sonideros, rifas, antojitos y actividades culturales en 11 municipios del Oriente

Redacción
SOCIEDAD05/07/2026
•  La fiesta del futbol se activará en los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Tlalnepantla, Valle de Chalco y Naucalpan.
•  Se prevé que este mundial deje una derrama económica en la entidad de 7 mil 960 millones de pesos en beneficio del comercio, el turismo y los servicios.
•  También se llevará a cabo un operativo especial de seguridad con 2 mil 297 elementos y 334 unidades.