Domingo cultural y de convivencia en el CCMB

CULTURA 22/08/2021 Redacción VyJ
546CE550-AC58-41AA-B221-702CDB860778

Texcoco, Edomex.- Este fin de semana, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) está lleno de actividades para toda la familia con música, danza, teatro, narraciones, cine, talleres y exposiciones, con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad del público.
 
En la Biblioteca del CCMB, los días 21 y 22 de agosto, habrá el taller para niños “Primeros pasos de la literatura infantil”, donde las y los pequeños podrán escuchar un divertido cuento y después dibujar su propia historia.
 
El 22 de agosto, a partir de las 9:00 horas habrá talleres de patinaje urbano, dibujo “Paisajes del CCMB”, ritmos latinos, encuadernación, ejercicios para el agradecimiento (yoga) y arte en papel “Tejidos de historias”.
 
Además, habrá una narración de leyendas y mitos tradicionales “Alegría indígena. Fiestas, ritos y tradiciones” con Benjamín Briseño a las 11:30 horas en el vestíbulo de la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” y después la obra de teatro “Pájaro”, que presenta la Compañía Idiotas Teatro a las 12:30 horas en dicha Sala.
 
El mismo día, habrá un espectáculo de bailes populares y tradicionales “Ritmos caribeños”, presentado por la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportivo (FEMEX), a las 13:30 horas en el Teatro al Aire Libre.
 
La exposición XIX Bienal de Pintura “Rufino Tamayo”, culmina su temporada en el museo, donde podrán observar más de 40 obras de artistas mexicanos. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
 
Todas las actividades en el CCMB siguen los protocolos sanitarios que son toma de temperatura y lavado de manos al entrar al recinto, uso obligatorio de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia, aforo limitado y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos.
 
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la carretera federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto