México ya tiene representantes para la Copa Velocidad*

ACTUALIDAD 23 de octubre de 2021 Por Juan Carlos Velázquez
• Los ejemplares representarán a México en el Hipódromo de Camarero, en Puerto Rico, en diciembre próximo.
A944E87E-C8A5-47DB-B360-055E406480AA

La velocista Harrods de Cuadra San Isidro no tuvo que presentarse a la segunda eliminatoria para la Copa Velocidad de la Serie Hípica del Caribe, que se celebrará en Puerto Rico el 3 y 4 de diciembre. Para la hija de Zeewat en Wild Cherry por Eurosilver, los siete puntos obtenidos el 17 de septiembre le bastaron para preparar maletas dispuesta a enfrentarse a los mejores corredores de la región.

A Harrods lo acompañará Simow de Cuadra San Antonio, un criado por Rancho Pozo de Luna, hijo de Di Giorgio en Dance Band por Storm Cat, que no ha destacado en sus actuaciones como tresañero, sin embargo, con el infartante cierre que tuvo en la eliminatoria definitiva de este 22 de octubre obtuvo también siete puntos, y con ello su boleto en primera fila a Puerto Rico.

Simow dejó sin posibilidades a Casimiro de Racing Corporation, que aspiraba a tener un lugar en el avión que lo trasladaría al Hipódromo Camarero. Si México logra tener otro cajón de partida en la Copa Velocidad, el sitio le correspondería a Forever Pigudi de Cuadra Pigudi, que tras dos terceros sitios en las dos eliminatorias acumuló 4 puntos.

Harrods y Simow estarán en espera de sus compatriotas, pues la segunda eliminatoria al Clásico Internacional del Caribe, a la Copa Dama, y a la Copa Confraternidad, se definirán el próximo 29 y 30 de octubre.

México ha logrado pisar el Círculo de Ganadores de la Copa Velocidad en cuatro ocasiones, la primera en 2006 con Walking Pround de Cuadra Santa Rita, con Epifanio y Franz, ambos de Cuadra San Jorge en 2012 y 2013 respectivamente; y la última en 2019 con Sacamandú de Rancho Pozo de Luna.

————————————————

* Texto publicado originalmente en las redes sociales

del Hipódromo de Las Américas.

Fotografía: Juan Carlos Velázquez.

Boletín de noticias