
“De la marcha al danzón” o cómo abismarse por un sendero de la Guía Roji musical
Alex Sanciprián




Texcoco, Edomex.- “De la marcha militar al danzón” es un paseo histórico, mágico y musical que protagoniza la Banda Municipal de Texcoco, con el apunte aleccionador del cronista municipal, Alejandro Contla, que tiene el sabor de esos espectáculos singulares destinados a meterse en la memoria de quienes siguen la dinámica del viaje con el buen ánimo de gozar y aprender.
La experiencia de este paseo se llevará a cabo el viernes 22 de abril en el Auditorio del Faro-Texcoco, a partir de las 18:30 horas.
Es una imprescindible travesía rítmica no exenta de anécdotas y precisión de detalles acerca de los principales elementos que configuran estos dos géneros musicales, los cuales corren a cargo del conocimiento y la experiencia del profesor Contla, quien igualmente es un espléndido bailarín del danzón.
“De la marcha militar al danzón” es una oportunidad para abismarse en las entrañas musicales de las respectivas piezas clásicas ( infaltables ) en el repertorio que contiene la respectiva Guía Roji que va de la marcha al danzón.


Invita Gobierno del Edomex a participar en la Primera Bienal Mexiquense; el registro cierra el 19 de julio



Chimalhuacán activa intercambio cultural internacional con niños cantores de Austria

Participa en la jornada literaria que el Gobierno del Edomex llevará a diversos municipios; habrá presentaciones de libros, talleres, conversatorios y más


Gobierno de Texcoco reconoce trayectoria de 46 años de Compañía de Danza Folclórica Convergencias


Arranca Gobierno del Edomex “Operativo Vacaciones de Verano 2026” para proteger a mexiquenses y turistas


Más de 690 mil estudiantes de Educación Media Superior concluyen ciclo escolar 2025-2026 en el Edomex


