“De la marcha al danzón” o cómo abismarse por un sendero de la Guía Roji musical

CULTURA 20 de abril de 2022 Por Alex Sanciprián
La Dirección de Cultura de Texcoco ofrece a la ciudadanía la oportunidad de retomar el ritmo de aquellos géneros que contienen además historia y caminos de la vida de cada quien. El maestro Alejandro Contla ofrece pistas para encontrarle el gusto a la música.
8522D1A5-3E82-4D5A-9353-7CDBA549F41C

Texcoco, Edomex.- “De la marcha militar al danzón” es un paseo histórico, mágico y musical que protagoniza la Banda Municipal de Texcoco, con el apunte aleccionador del cronista municipal, Alejandro Contla, que tiene el sabor de esos espectáculos singulares destinados a meterse en la memoria de quienes siguen la dinámica del viaje con el buen ánimo de gozar y aprender.


La experiencia de este paseo se llevará a cabo el viernes 22 de abril en el Auditorio del Faro-Texcoco, a partir de las 18:30 horas.


Es una imprescindible travesía rítmica no exenta de anécdotas y precisión de detalles acerca de los principales elementos que configuran estos dos géneros musicales, los cuales corren a cargo del conocimiento y la experiencia del profesor Contla, quien igualmente es un espléndido bailarín del danzón.


“De la marcha militar al danzón” es una oportunidad para abismarse en las entrañas musicales de las respectivas piezas clásicas ( infaltables ) en el repertorio que contiene la respectiva Guía Roji que va de la marcha al danzón.

Te puede interesar