“De la marcha al danzón” o cómo abismarse por un sendero de la Guía Roji musical

La Dirección de Cultura de Texcoco ofrece a la ciudadanía la oportunidad de retomar el ritmo de aquellos géneros que contienen además historia y caminos de la vida de cada quien. El maestro Alejandro Contla ofrece pistas para encontrarle el gusto a la música.

CULTURA 20/04/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
8522D1A5-3E82-4D5A-9353-7CDBA549F41C

Texcoco, Edomex.- “De la marcha militar al danzón” es un paseo histórico, mágico y musical que protagoniza la Banda Municipal de Texcoco, con el apunte aleccionador del cronista municipal, Alejandro Contla, que tiene el sabor de esos espectáculos singulares destinados a meterse en la memoria de quienes siguen la dinámica del viaje con el buen ánimo de gozar y aprender.


La experiencia de este paseo se llevará a cabo el viernes 22 de abril en el Auditorio del Faro-Texcoco, a partir de las 18:30 horas.


Es una imprescindible travesía rítmica no exenta de anécdotas y precisión de detalles acerca de los principales elementos que configuran estos dos géneros musicales, los cuales corren a cargo del conocimiento y la experiencia del profesor Contla, quien igualmente es un espléndido bailarín del danzón.


“De la marcha militar al danzón” es una oportunidad para abismarse en las entrañas musicales de las respectivas piezas clásicas ( infaltables ) en el repertorio que contiene la respectiva Guía Roji que va de la marcha al danzón.

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).