Daniel Alves, fuera de Pumas-UNAM

Hoy se dio a conocer que se le ha rescindido el contrato al futbolista. Está preso en España por presunto abuso sexual.

DEPORTES 20/01/2023 Redacción VyJ
325CC02B-07C2-4F87-986C-FA34C303DEBC

“Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España. El Club Universidad ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato de Dani Alves a partir de este día. No toleraremos actos que atenten el espíritu universitario”, anunció Leopoldo Silva, directivo del club UNAM.


Cabe recordad que sobre el proceso legal que enfrenta el futbolista universitario Daniel Alves, acusado de agresión sexual por una mujer, está en prisión preventiva, sin derecho a fianza, en Barcelona, España. Su proceso judicial sigue.

El Club Universidad dio a conocer que el brasileño ya no formará parte de la escuadra azul y oro debido a la acusación en su contra por presunto abuso sexual cometido en Barcelona a finales del año pasado.

En conferencia de prensa, el presidente del equipo, Leopoldo Silva, informó sobre la decisión que había tomado el Club Universidad con respecto a la situación del futbolista brasileño.

"Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día".

Con lo anterior, los Pumas quieren que el fútbol mexicano y la sociedad en general sepan que no van a tolerar actos que atenten contra lo que representa la Máxima Casa de Estudios.

"Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y sus jugadoras pues son un modelo a seguir en la sociedad, en México y en cualquier lugar del mundo".

Por último, Silva mencionó que no permitirá que el actuar de cualquier persona 'manche' la historia del conjunto auriazul.

"No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia de la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto