A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Nombran a Jorge Comensal nuevo director de la Revista de la UNAM

* La Revista de la Universidad de México (RUM) tiene nuevo director y se trata del escritor Jorge Comensal, informó la Secretaría de Comunicación de Cultura UNAM, en medio de la polémica de Guadalupe Nettel.

CULTURA 13/05/2024 Redacción VyJ
facebook_1715643874766_7195931966509686400

El rector de la UNAM, doctor Leonardo Lomelí Vanegas, nombró al escritor Jorge Comensal como nuevo director de la Revista de la Universidad de México (RUM). 

Asumirá a partir del 1 de junio esta responsabilidad que durante siete años desempeñó la escritora Guadalupe Nettel,

De esta manera, Comensal sustituye a Guadalupe Nettel, quien estuvo al frente de la dirección de la RUM durante siete años y ahora deja el cargo a tan sólo unos días de que ex trabajadores de la RUM la acusaron en redes sociales de acoso laboral, maltrato, despidos injustificados y nepotismo. 


Aunque la Secretaría de Comunicación de Cultura UNAM argumentó que la salida de Guadalupe Nettel se debe a que la Universidad de Columbia la eligió en marzo pasado para realizar un programa de escritores en residencia.


¿Quién es Jorge Comensal?


El narrador y ensayista de 37 años es originario de la Ciudad de México y estudio Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM.


Es autor de la novela Las mutaciones y el ensayo Yonquis de las letras, además sus crónicas y ensayos han sido publicados en diferentes antologías como La sociedad de científicos anónimos (2018), La conquista en el presente (2021), entre otras, así como en distintas revistas, como Gatopardo, Tierra Adentro y Nexos, por mencionar algunas.


Durante su trayectoria, Jorge Comensal se ha desempeñado como becario de la Fundación para las Letras Mexicanas y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, editor en la Revista de la Universidad de México y como residente en la Fundación Jan Michalski.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.