A comer colores antes de que llegue el tiranosaurio; Cuentos y más cuentos en el CCMB

** Alas (y Raíces) para los públicos más pequeños; la Secretaría de Cultura y Turismo promueve el entretenimiento y la reflexión entre los niñas y las niñas e impulsa jornada de cuentacuentos en el CCMB.
CULTURA19/09/2024 Redacción VyJ
IMG-20240919-WA0096

Los niños son prioridad para el gobierno del Edomex, así que la consigna de la Secretaría de Cultura y Turismo es darles alas a la imaginación de niñas, niños y adolescentes, promoviendo divertidas actividades para que los chicos y sus papás pasen un rato de esparcimiento, pero también se lleven ideas para la reflexión. 

Con la colaboración de la  Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDCI) Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura Federal, se impulsan acciones culturales y artísticas  que apoyen, promuevan y protejan los derechos de las infancias y adolescencias para beneficio.

La CNDCI  es el área estratégica en temas de desarrollo cultural infantil y juvenil, y promueve y realiza presentaciones de narración oral, teatro infantil, actividades artísticas y musicales, talleres y exposiciones que potencien la participación de los pequeños, para desarrollar su creatividad y pensamiento crítico; estas actividades tienen como escenario, entre otros, los foros del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

IMG-20240919-WA0097

Este sábado 21 de septiembre se presentarán dos actividades con esas características: a las 12:00 horas los chicos podrán asistir a “saborear los colores”, pues la cuentacuentos Paulina Cortez les platicará sobre Los colores que se comen, una divertida e “intrigante” narración, pues todo mundo se estará preguntando “¡Cómo es eso de que los colores se comen”? la respuesta la encontrarán si se suman a un viaje culinario y artístico donde aprenderán sobre diferentes frutas, verduras y especias que se pueden utilizar para hacer pinturas vibrantes y sabrosas.

Después a las 13:00 horas se presentará Sergio Caballero con sus Cuentosaurios, el amigo del pequeño tiranosaurio: resulta que el pequeño tiranosaurio no puede evitar comerse a sus amigos, un día se come al último y se queda sin amistades, pero también tiene mucha hambre.

Un sábado para toda la familia con cuenta cuentos y Alas (y Raíces) para todos los pequeños…

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en el Kilómetro 14.3 de la Carretera Federal México-Los Reyes-La Paz-Texcoco, esquina con manuel González a la entrada de la comunidad de Coatlinchán, en el municipio de Texcoco.

Te puede interesar
IMG-20260429-WA0040

Pianista mexiquense de 13 años obtiene 2o lugar en concurso internacional en Viena; reflejo de la formación artística en Edomex

Redacción
CULTURA30/04/2026
* El alumno de la Escuela de Bellas Artes de Toluca fue el único finalista latinoamericano en el Concurso Internacional Juvenil de Piano Elevato Chopin 2026.
* Su interpretación fue elogiada por un jurado de talla mundial integrado por expertos de Polonia, Alemania y Japón.
* Recibió la Beca para el Bienestar por la Permanencia Académica que otorga el Gobierno del Estado de México.
IMG-20260429-WA0029

Jornadas por el Día Internacional del Jazz en el CCMB

René Aguilar Díaz
CULTURA29/04/2026
** Este fin de semana es de Jazz en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, institución que se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz. Jueves 30 de abril y sábado 2 y domingo 3 de mayo, la sincopa será la que llene los escenarios.
IMG-20260408-WA0000

El precio invisible del arte

Héctor Hugo García Sandoval *
CULTURA08/04/2026
++ El neoliberalismo nos enseñó a llamar “mérito” a lo que en realidad es supervivencia. Aplaudimos la resiliencia, pero olvidamos preguntar de qué se alimenta. Y mientras tanto, la vocación se usa como argumento para negar el derecho a vivir del arte.
 
IMG-20260305-WA0079

“Valkirias es mucho poder!”; con la energía del Ska te pondrán a bailar este 8M en el CCMB

René Aguilar Díaz
CULTURA05/03/2026
** Las mujeres músicas tienen que hacer doble esfuerzo para ganarse al público, nos dice Linda Lu, saxofonista de Valkirias, energética Banda de Ska, en entrevista. “No ha sido fácil mantener la Banda por siete años”, pero ahí están, en la tarima, haciendo bailar y gozar al respetable. A partir de las seis de la tarde de este domingo 8 de marzo se presentan en el Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).
 
Lo más visto
IMG-20260615-WA0017

Postura oficial de Chimalhuacán sobre reciente feminicidio

Redacción
POLICÍA15/06/2026
* A través de un despliegue coordinado y trabajos de inteligencia entre la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México), se logró la ubicación y detención de Francisco Iván "N", señalado como el posible responsable del feminicidio de la joven Miriam, quien fuera estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México.