
En el INE aprueban el proyecto para la asignación de diputaciones y senadurías de Representación Proporcional
El Consejero Uuc-kib Espadas Ancona reafirma su compromiso republicano y respeto a la ley

El Consejero Uuc-kib Espadas Ancona reafirma su compromiso republicano y respeto a la ley



La Corte ha resuelto, desde hace más de 15 años y en más de 30 ocasiones, que el procedimiento legislativo definido en nuestra Constitución es la base del régimen democrático y no un mero formalismo.

Se considera un fracaso de la consejera presidente Taddei, ya sabía que no contaba con los ocho votos para nombrar a un Secretario Ejecutivo, pero decidió poner el tema en el debate público.




Miles de mexicanos se manifestaron en contra del avance del “plan B” electoral que acota las funciones del INE.



* Nuevas formas de comprender la investigación como herramienta de transformación social. * Estudiantes, docentes y personal administrativo acudieron al arranque oficial del congreso, cuyo presídium estuvo integrado por el Rector, Dr. Angel Garduño García; el M.C. Miguel Ángel Reyes Retana, Director de Preparatoria Agrícola; el M.C. Noé López Martínez, Director General Académico; y la Dra. Consuelo Silvia Olivia Lobato Calleros, Directora General de Investigación, Posgrado y Servicio de la UACh.

• Se declaró en Texcoco cero tolerancia a la operación irregular de establecimientos como “chelerías” y venta de alcohol. • Durante el fin de semana se revisaron 24 establecimientos comerciales, 12 fueron clausurados y 12 solo recomendación.

* El programa Alimentación para el Bienestar llegó a 2 mil 500 beneficiarias de Otzolotepec. * Además, se otorga asesoría psicológica, jurídica, nutricional, de trabajo social, gerontológica, fisioterapéutica y de medicina general.

* En Valle de Bravo, la Cepanaf instaló el Primer Foro para el Manejo Integrado del Territorio de la Mariposa Monarca, en coordinación con la Conanp y WWF. * El espacio reunió a especialistas, academia, organizaciones y comunidades para fortalecer la conservación de los ecosistemas.

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.