Renovado rostro y cuerpo de la revista Castálida

CULTURA 25 de noviembre de 2020 Por Alex Sanciprián
• Presenta Secretaría de Cultura y Turismo nueva temporada de esta revista que cuenta con 26 años de existencia. • Pueden los mexiquenses disfrutar de esta revista en su formato digital.
D917BA3D-DCF5-444B-A476-EB86FA573C4C

Toluca, Edomex.- En 1994 nació la Revista Castálida en la entidad mexiquense; esta publicación rinde homenaje a la Décima Musa y también al humanismo, fundamental en el desarrollo de la sociedad, y herramienta que difunde la literatura y las artes para ser un foro abierto a todas las voces.
 
En el Museo Casa Toluca 1920 se llevó a cabo la presentación de la nueva temporada de esta revista que resurge y continúa cerca de la gente.

En la presentación estuvieron presentes Yolanda León, Directora de la revista; Ivett Tinoco, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales; Flor Cecilia Reyes, integrante del Consejo de la revista y Víctor Gómez, también integrante del Consejo y quien radica en España por lo que se conectó a través de la plataforma Zoom.
 
Con mucha alegría por comenzar esta nueva etapa de Castálida, literatura expresión visual, comenzó platicando sobre los orígenes la escritora Flor Cecilia, quien, desde entonces ha formado parte del Consejo Editorial y ha aportado sus conocimientos para que mantenga la calidad que la caracteriza y quien compartió que “Castálida, la universal volverá a sus lares que son los del mundo”.

E57673E0-766B-4108-B610-DECE255AAB53


 
“La revista evoluciona, se transforma, atenta siempre a no caer en el desarraigo, de cumplir con el objetivo que le dio vida; no podemos ni debemos perder de vista que Castálida es una revista institucional con todos los pros y contras que esto conlleva; sabemos que para que exista hay en principio una voluntad y decisión política que compromete, desde luego, un presupuesto, y reclama objetivos e interés en el público que atiende”, añadió.
 
Por su parte, desde la madre patria, Víctor Gómez  dijo “he visto poemas salvar vidas sin que los poemas ni las vidas se dieran cuenta” y esto es justamente lo que hace Castálida, salva vidas en esta y en todas las épocas por su contenido de calidad y que es seleccionado para llegar a las conciencias y los corazones.
 
Para terminar invitaron a consultar la revista en su formato digital en la página https://patrimonioyserviciosc.edomex.gob.mx/castalida, conocer esta revista que es referente y un punto de encuentro para el quehacer literario, así como un escaparate para la expresión visual, principalmente la plástica y la gráfica.

Te puede interesar