“De qué se ríen, debería darles vergüenza”: Delfina Gómez

Deben tomarse acciones precisas para que el tendencioso actuar de la moderadora Ana Paula Ordorica, proclive a la representación política que ostenta Alejandra del Moral, no quede impune.

CULTURA - Fueron los días de ayer 21/04/2023 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
3D32D0EC-7418-46F6-A8A2-F0CE027154E0

Ciertamente, las encuestas no votan pero son clara tendencia. 

Su dinámica está sujeta al desarrollo de su realización en el tiempo, de manera que los resultados, los porcentajes, se advierten al poco tiempo de efectuadas.

Las encuestas le toman el pulso inmediato al sentir del alma colectiva. 

Dan cuenta de cómo va el favoritismo de la gente hacia determinada personalidad, asunto o situación.

En ese sentido, hablar de quién ganó o perdió en el reciente debate de las candidatas al gobierno del Edomex es claro reflejo automático de cierta filiación política que, indudablemente, se adelanta a la contundencia de la encuesta y entonces cada correligionario mira y externa grandiosos repuntes, formidables actuaciones, cómodas ventajas. 

Los efectos positivos o negativos, de ganancia o pérdida de puntos porcentuales en las encuestas se vislumbran al menos ocho o diez días después de la realización del citado debate. 

Es decir, hablará la perspectiva de los números con base en los muestreos ejecutados.

Mientras tanto, deben tomarse acciones precisas para que el tendencioso actuar de la moderadora Ana Paula Ordorica, proclive a la representación política que ostenta Alejandra del Moral, no quede impune.

La propia maestra Delfina Gómez alzó la voz y les recriminó, a ella y a la propia Alejandra del Moral, su prejuicioso modo de tratar temas como la cultura de los pueblos originarios y la resolución de sus problemas ancestrales con notorio aire racista. 

“De que se ríen, debería darles vergüenza”, atajó la maestra Delfina Gómez.

La ciudadanía fue la que ganó con el debate, dicen algunos.


Fue un empate, alegan otros. 

Hay empates que en relación a las encuestas saben a derrota. 

Alejandra del Moral y Ana Paula Ordorica deben estar bien preocupadas desde ya y dejarán de reírse.

Últimas publicaciones
Lo más visto
IMG-20240719-WA0077

En Texcoco entregan obras por más de 9.5 mdp

Redacción VyJ
POLÍTICA 23/07/2024

• Las obras ya están en su comunidad, ahora les corresponde cuidarlas y eficientar su uso. Este es un ejercicio de transparencia, para que ustedes y todos los texcocanos sepan en qué se invierten los recursos