
Regresa OSEM a la Casa de las Diligencias con el Programa 11 de su Temporada 150



TOLUCA, Estado de México.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México continúa visitando grandes recintos durante su Temporada 150; para el Programa 11 se presentó en su casa, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y después de 20 años, en la histórica Casa de las Diligencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), donde las autoridades universitarias dieron la bienvenida a la agrupación.
El programa inició con la obra “La boutique fantasque” (La juguetería fantástica), del italiano Giocchino Rossini, obra estrenada en 1919 y ejecutada maravillosamente por la OSEM.
Continuaron con el Intermezzo de la ópera Manon Lescaut del también compositor italiano Giacomo Puccini, uno de los más célebres compositores de ópera. El público disfrutó de esta bellísima obra, que se interpretó en el marco del centésimo aniversario luctuoso del autor.

Para cerrar, la agrupación interpretó la Sinfonía fantástica Op. 14, de Héctor Berlioz, artista romántico reconocido por su carácter intenso, pasional y poco extravagante.
Esta obra describe el primer gran amor de Berlioz, representado en los cinco movimientos que componen la sinfonía. Es considerada su obra más importante ya que lo consagró como el gran compositor del romanticismo.
Para el Programa 12, la Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a celebrar a las madres mexiquenses con uno de los programas más esperados de la Temporada 150, la Gala de ópera mexicana.
Con las voces de la soprano Ana Rosalía Ramos; el tenor Édgar Villalva; la mezzosoprano Rosa Muñoz; y el barítono Daniel Cerón, se presentará el viernes 10 de mayo a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y el domingo 12 de mayo a las 12:30 horas, en el Teatro “Javier Barros Sierra”, en la FES Acatlán de la UNAM, en Naucalpan.
La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial.


Muere a los 83 años António Lobo Antúnez, coloso de las letras portuguesas

Anuncia Gobierno del Edomex 39ª edición del Festival Cultural del Quinto Sol; se extiende a 69 municipios con más de 500 actividades

Jazz por la tarde en Texcoco; el Gobierno del Edomex presenta un magnífico concierto y otras actividades culturales gratuitas

Invita Gobierno del Edomex al concierto gratuito de la Temporada 17 de la OFM en Texcoco; asiste este domingo 15 de febrero

Gobierno del Edomex te invita a formar parte de la Compañía de Danza Folclórica del Valle de Los Volcanes

"Cómo ser clown sin dejar de ser mujer", tuvo actuación este sábado en Texcoco

En Chapingo último día para ir a exposición "Arte de Tierra y Fuego" en Museo Nacional de Agricultura

* En el estado ya se tienen contratadas para su construcción 15 mil viviendas y se contemplan 22 mil 400 más este año, con lo que se llegaría al 100% de la meta del sexenio.

Activa Gobierno del Edomex operativo contra incendios forestales en Semana Santa; mantiene monitoreo en 100 puntos estratégicos




