Conagua y gobierno municipal limpian Dren Chimalhuacán II

* Las autoridades federales y municipales hacen un llamado a la población para que denuncien a las personas que arrojen residuos sólidos urbanos al Dren.
ACTUALIDAD04/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240604-WA0019

Con el objetivo de prevenir desbordamientos e inundaciones en la inminente temporada de lluvias, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), llevan a cabo labores de desazolve parcial, así como de limpieza y fortalecimiento de los bordos del Dren Chimalhuacán II.

Los trabajos de desazolve parcial por parte de Conagua, gestionados por el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, implican la eliminación de sedimentos y otros materiales acumulados, lo cual permitirá mejorar la capacidad del drenaje y administrar de mejor manera el flujo del agua, especialmente durante los periodos de lluvia intensa.

IMG-20240604-WA0021

Otro de los objetivos del ODAPAS y de Conagua es salvaguardar la integridad y el patrimonio de quienes residen en localidades cercanas al Dren Chimalhuacán II. Por lo anterior, las autoridades federales y municipales hacen un llamado a la población para que denuncien a las personas que arrojen residuos sólidos urbanos al Dren, para así evitar malas prácticas que puedan afectar el patrimonio de las familias que viven cerca del Dren.

Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1782140879228_7474840618312260085

Texcoco moderniza su Alameda Municipal

Redacción
SOCIEDAD22/06/2026
* Con la instalación de luminarias de alta tecnología en el alumbrado de la Alameda y la plantación de árboles frutales hay una mejoría en la imagen urbana. 
IMG-20260624-WA0047

En Texcoco hay trabajo coordinado en asunto de emergencias

Redacción
SOCIEDAD24/06/2026
* La conformación de un grupo multidisciplinario dentro del Consejo Municipal de Protección Civil permite detectar y monitorear zonas identificadas con riesgo de encharcamientos, donde se actúa de manera inmediata para facilitar el flujo del líquido.