En Texcoco vibra la Sala de conciertos “Elisa Carrillo” con la Gala Elisa y Amigos

• Además, en el Teatro Quimera en Metepec se presenta la Orquesta Sinfónica Juvenil y Ensamble Xquenda del Conservatorio de Música del Estado de México.

CULTURA11/08/2024 Redacción VyJ
IMG-20240811-WA0010

En la recta final del Festival Internacional Danzatlán 2024, el escenario de la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Texcoco volvió a vibrar con los cuerpos en movimiento de la Gala “Elisa y Amigos”.

En el escenario participaron los primeros bailarines Aigerim Beketayeva y Bakhtiyar Adamzham del Ballet Estatal de Astaná; Anna Tsygankova y Giorgi Potskhishvili, del Ballet Nacional de Holanda; Nicoletta Manni y Timofej Andrijashenko, del Ballet del Teatro de la Scala de Milán y David Motta Soares, del Ballet Estatal de Berlín, también representado por el solista Alexei Orlenco. 

IMG-20240811-WA0009

Elisa Carrillo interpretó el solo Tué, de Marco Goecke, con el cual, el público mexiquense del oriente del Estado, disfrutaron de un espectáculo único en su género.

Otros eventos tuvieron lugar en el Teatro Quimera del municipio de Metepec. Una de ellas fue la que Aleida Ruiz tuvo con la Orquesta Sinfónica Juvenil y Ensamble Xquenda del Conservatorio de Música del Estado de México con su espectáculo de danza contemporánea y clásica, un evento lleno de colores, folclor y alegría.

Paralelamente,  Sodef Dance Company de Puebla compartió con el público mexiquense sus danzas contemporáneas, urbanas y acrobacias, tituladas Guapashow, una innovadora presentación muy aplaudida por las y los presentes. 

Por último, la Compañía de Danza Folklórica “México de Colores” fue la encargada de cerrar de forma espectacular, esta jornada dancística.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.