


Me han dicho que descuido el verbo,
y su solar cadencia sonetista.
Me critican por elevar al cubo
las nubes que confunden al duelista.
Avanzan lluvias que llevan deseos
y fases lunares de indudable
ritmo y puntualidad de museos.
Vengo del letargo y luz mudable.
Busca una voz de tono descortés
quemar la Casa del Ser y sus flores;
imponer el frío y sus desdenes.
Tiembla la sombra de las jacarandas.
Son refugio sus ramas bondadosas.
Paisaje de entonaciones nuevas.


* Dedicado a todos mis amigos feos.

* La nota que me impresionó: alguien, quizás un funcionario público decretó el retiro de las estatuas de Fidel y del Ché Guevara, en una alcaldía de la Ciudad de México.

Gobierno del Edomex y bailarina Elisa Carrillo alistan Festival Internacional Danzatlán 2025
• El festival tendrá más de 90 actividades en 32 municipios, así como galas estelares y una clase masiva impartida por la artista mexiquense.

* Sigue publicación, otra entrega de las Cartas Impublicables.

* Hace años inicié un ejercicio literario que le llamé Cartas Impublicables. Partiendo del género epistolar, planteo una serie de historias que espero les agraden.

Durante su Primer Informe de Gobierno destacó avances en educación, salud, seguridad, obras y el Plan Integral Zona Oriente

En la segunda sesión solemne de cabildo el presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, entregó su Primer Informe de Gobierno
El cabildo reconoció el diálogo y trabajo en equipo que les ha permitido unificar criterios a favor de Texcoco pese a ser de diferentes fuerzas políticas

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

Nueva sede de Casa de los Poetas en Texcoco; lleva el nombre de Alejandro Contla y Martha Ortega
* "El único partido de mi vida es Casa de los Poetas", Francisco Estrada. La anfitriona de la nueva sede, Martha Ortega, dirigió un mensaje de agradecimiento por la iniciativa. Reiteró su compromiso en la promoción de trabajos educativos, de investigación histórica y culturales.

Chapingo ofrece avances en genética y protección varietal de la flor nochebuena
• Especialistas ofrecieron una guía sobre el procedimiento institucional de la UACh que permitió registrar y proteger nuevas variedades ante el SNICS.


