
obras públicas


Avanza la construcción del macrolibramiento en Tlalnepantla y Naucalpan

Fueron casi cuatro meses de retraso de obra respecto a la primera fecha de culminación que manejó el gobierno capitalino

El gobierno municipal de Texcoco realizó la entrega de obras en comunidades de la zona sur de la localidad, con una inversión superior a los 17 millones de pesos




Esta obra conectará al Estado de México con la Ciudad de México y reducirá los tiempos de traslado de los usuarios.

Inicia operación la Línea 2 del Mexicable, corre entre Ecatepec y Tlalnepantla


Inauguran obras en principal vialidad de San Juan Xochitenco, en Chimalhuacán

Inaugura Alfredo Del Mazo el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva Edoméx
En la actual administración se ha modernizado por completo la Ciudad Deportiva Edomex, en Zinacantepec, donde los atletas se preparan profesionalmente en alguna de sus 20 disciplinas.



Supervisan en Chimalhuacán trabajos de rehabilitación en escuelas y parques
En conjunto con el gobierno estatal, revisarán las condiciones en que se encuentran las 150 preparatorias del municipio y el porqué algunas están cerradas

![Accidente_Ecatepec[1]](/download/multimedia.normal.90db5867e2985bd1.4163636964656e74655f45636174657065635b315d5f6e6f726d616c2e77656270.webp)


Entrega SEDATU y gobierno de Texcoco obras de infraestructura en el municipio

* El 18 de junio del 2025 personal del jurídico de la UACh, torturó físicamente a las estudiantes Nelly Concepción Soto Mijangos y Cinthia Guadalupe Molina López, quienes participaban en una manifestación pacífica contra las agresiones al Dr. José Francisco Zamudio Sánchez, catedrático víctima de persecución política por parte de las autoridades universitarias.

Colaboran GEM y academia de evaluadores para promover investigaciones y profesionalización de servidores públicos en materia de política social
* Firman convenio que formaliza el intercambio de experiencias y la generación de análisis; plantean conferencias, talleres y diplomados.

En Chimalhuacán combaten delitos contra la salud con operativo "Zona Oriente"
* La policía municipal de Chimalhuacán reitera su firme compromiso con la seguridad de la ciudadanía y trabaja incansablemente para garantizar la paz y el orden en el municipio.

Bodas colectivas en Texcoco; en el marco de Caravanas Itinerantes por la Justicia Social
• Alrededor de160 personas reforzaron sus lazos familiares mediante el matrimonio civil en forma gratuita, en la Caravana Itinerante de la Justicia Social. • Se agradeció el apoyo al Gobierno del Estado de México por la Caravana de la Justicia Social y se pidió que pronto regresen a Texcoco.

* Salomón Ordóñez Miranda, conocido como "Shalom", era un periodista y fotógrafo independiente originario de Cuetzalan, Puebla, México.